En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / Nace la marca colectiva ‘Mango de Málaga’

Nace la marca colectiva ‘Mango de Málaga’

19/09/2022

La marca ‘Mango de Málaga’ es por fin una realidad. La principal zona productora de esta fruta -tanto de producción convencional, como de producción ecológica-, cuenta ya con un sello oficial que distinguirá su origen en todos los mercados nacionales e internacionales.

El registro de esta marca, que nace bajo el paraguas de la Asociación Española de Tropicales (AET), culmina un largo proceso que ha conseguido aglutinar a los principales productores y comercializadores en torno al objetivo de reconocer la calidad en origen de una de las frutas más apreciadas del agro andaluz, el mango malagueño.

Los promotores confirman que en los lineales aparecerá una etiqueta distintiva junto al producto, que remarcará la identidad del mango con origen malagueño. Para el ejercicio de control y certificación que se establece en el pliego de condiciones `Mango de Málaga´, la comisión ha designado a CAAE como certificadora agroalimentaria, entidad independiente y acreditada.

Málaga es la principal provincia productora en la Unión Europea de esta fruta de origen asiático introducida hace cinco décadas por un grupo de emprendedores de la zona de la Axarquía, dadas las bondades climáticas y la disposición de los suelos de esta comarca andaluza.

La marca de la Asociación Española de Tropicales (AET) busca también poner en valor el origen de una fruta de cercanía que puede recolectarse y ponerse a disposición de cualquier consumidor de la propia UE en pocos días; reduciendo considerablemente la huella de carbono.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más